5 POSES PARA FOTOGRAFIAR PADRES E HIJOS

Papás: niños grandes, amorosos, cariñosos y porteadores. Protectores, creadores de risas, superhéroes. Si hay algo que hace inmensamente feliz a una madre es ver en su pareja esa misma conexión que siente con sus pequeños, vínculos de amor.

En todas las sesiones me parece indispensable que además de las fotos de la familia al completo, cada uno tenga sus propios momentos con sus pequeños. Al fotografiar a los padres con sus hijos, mi prioridad es hacer que se sientan cómodos y sean ellos mismos. Mis poses favoritas implican movimiento, conexión y alegría. Suelo comenzar con alguna pose pero luego dejar que se desarrollen momentos lo más naturales posible.

Aquí os dejo con algunos Consejos y 5 Poses para fotografiar padres e hijos

fotografo-infantil-Madrid



GRANDE FRENTE A PEQUEÑO

Yuxtaposición de lo grande y lo pequeño: protección, cariño, ternura.

Mientras el papá sostiene a su bebé, encuadres cerrados que cuentan una historia de amor paternal, atemporal.

fotografo-infantil-Madrid



A VOLAR

Darles a los papás una tarea divertida es siempre mejor que pedirles que posen. ¡¡A volar!!.

Usar un gran angular para captarlo todo. Cuidado con el movimiento, es preferible usar velocidades de obturación altas para mantener los detalles y un enfoque nítido.

fotografo-infantil-Madrid



EL CENTRO DE ATENCIÓN

Puede ser bueno tener un retrato más tradicional donde todos estén frente a la cámara. Anima al papá a estar en el frente y el centro para un retrato de familia.

Para captar aún más la atención y hacer que se ría, en alguna foto le convertiremos en el centro de atención. Para este tipo de retratos posados, hay que prestar atención a las manos de todos. Meter las manos en los bolsillos o se conectarlas entre sí, asegura una pose natural y relajada.

Fotografo Familiar Madrid



A HOMBROS

No hay pequeño que se resista, hundiendo sus manitas en el pelo de su padre y encogiendo los dedillos de los pies mientras me regalan una gran sonrisa. En brazos, del derecho o del revés, cosquillitas o mordisquitos.

fotografo-infantil-Madrid



CREA RECUERDOS ESPECIALES DURANTE LA SESIÓN

Los recuerdos que creas durante una sesión de fotos son tan importantes como la calidad de las imágenes que obtienes.

Quiero que salgaís de una sesión de fotos diciendo: “¡Eso fue muy divertido!” Saber cuándo parar es clave, o al menos cambiar de actividad para que los pequeños participen y no se agoten. Dinamismo y variedad.

A veces los padres son reticentes a salir en las fotos. Es difícil ponerle palabras al valor de estos momentos hasta que la foto esté colgada en la pared. Recordandoles la importancia que tendrán no tanto para ellos sino para sus hijos dentro de unos años, hace que lo entiendan al instante.

Espero que estos consejos y 5 poses para fotografiar padres e hijos os hayan sido de ayuda.

Si quieres ver más reportajes infantiles pincha aquí