Me encantan las sesiones premamá en estudio, pero cada vez que os animáis a hacer vuestras fotos de embarazo en exteriores se me va la cabeza y me emociono. Reconozco que como son las que menos, estoy siempre deseando probar nuevas cosas. Además, colocar a las futuras mamis en contacto con la naturaleza queda tan perfecto, tan natural, que tiene un encanto especial.
Éstas las hicimos en la Sierra de Madrid y el Paular, uno de mis sitios preferidos.
Pero no importa dónde decidáis hacer vuestras fotografías. La luz que irradia una embarazada hace que las fotos hablen por sí solas. Las sesiones premamá no requieren más que vuestra complicidad, vuestra alegría, que habla de vosotros y el momento por el que estáis pasando, para contar vuestra historia. El marco que os encuadra, ya sea fondo blanco o negro, luz de estudio o natural, parque, campo o lago, no os olvidéis que lo importante sois vosotros.
Algunas de mis futuras mamis no se sienten siempre sexys cuando están embarazadas. Mi trabajo consiste en sacar esa belleza que tenéis, la luz que irradiáis, y que podáis recordarlo viendo las imágenes de vuestra sesión.
La mamá de Camila irradiaba felicidad, el cariño con el que sus papás se miraban, se hablaban, tocaban la tripa y se abrazaban, era lo realmente importante. El sitio elegido sin duda, espectacular, pero siempre insisto en que no perdáis el sentido de estas fotos. El sentido lo dais vosotros, no el lugar.
¿POR QUÉ HACERSE UNAS FOTOS DE EMBARAZO?
Ser madre es lo mejor que me ha pasado en la vida. Estuvimos buscándola durante años, y ya cuando la encontramos, cuando llevaba dentro a mi pequeña sentía felicidad a cada instante. Creamos vida. Simplemente por eso merece la pena tener un recuerdo increíble de ese momento. Aunque mi embarazo fue malísimo al final y me puse de parto antes de tiempo (quedándome sin las fotos de exteriores con las que llevaba soñando desde hacía meses) pude hacerme unas fotos preciosas a domicilio, con mis perritas y mi gatita (mis otras niñas).
¿ BOOKS DE EMBARAZADAS EN EXTERIORES O EN ESTUDIO?
Cada cuerpo, cada situación, cada embarazo es diferente. Por ello siempre os animo a que me contéis no sólo lo que tenéis en mente sino cómo está siendo todo el proceso. No siempre podemos hacer lo que nos gustaría, sino lo que nuestro cuerpo nos permita. El fin último será siempre tener un recuerdo maravilloso: lo importante sois vosotros, vuestros pequeños, vuestra familia y vuestros sentimientos.
Quiero agradecer a los papás de Camila lo mucho que se dejaron guiar por mí, lo fácil que lo hicieron, lo mucho que nos reímos y que además me hayan dejado mostrároslo. Os deseo lo mejor para esta nueva etapa. Será sin duda aún mejor si cabe. Seréis una familia preciosa con vuestra pequeña. Un fuerte abrazo!!