2023 empieza con fuerza con un montón de reservas cerradas para vuestras fotos de Primera Comunion de este año. Muchas de ellas con mis niños que he visto crecer desde pequeñitos. Ilusión máxima de que sigáis contando conmigo. El estudio cumplió el año pasado 10 años y ha sido gracias a todos vosotros.
Pero muchos estáis ultimando detalles y es ahora cuando os asaltan las dudas:
¿Cuándo se hacen las fotos de Primera Comunión?
Para ello tendremos que diferenciarlo en tres bloques o días, cada uno con sus características. Aquí os hablo de los 3, tenéis que ver cuál se adapta mejor a lo que buscas: Reportaje Fotográfico previo a la Comunión, el mismo día del evento, o bien una sesión de fotos de Post Comunión.
Reportaje de Primera Comunión el día del Evento : La Iglesia
En La Iglesia lo habitual es que sólo se permita un único fotógrafo para todos los niños. Algo bastante lógico si pensamos en la cantidad de niños que toman su Primera Comunión ese día. ¿ Os imagináis cada uno con su propio fotógrafo? Intentando captar los momentos clave, más familiares con sus cámaras y móviles..
Recordad disfrutar de ese momento porque para eso se contrata a un profesional para que capte esos instantes. Me preguntáis mucho por este día, porque el fotógrafo elegido no es de vuestro gusto siempre y porque no estará exclusivamente pendiente de vuestro niño sino de todos los comulgantes. Pero vez elegido el fotógrafo oficial de la iglesia, no se nos permite entrar a realizar nuestras fotografías al resto.
Por ello las opciones que quedan dicho día es un reportaje previo en el domicilio y las fotos posteriores en el mismo evento. Bajo mi experiencia personal, es preferible las fotos posteriores para que podáis disfrutar más sin el estrés de salir corriendo hacia la iglesia y recordar esos momentos con fotos de familiares y amigos.
Pero la mejor opción sin duda alguna si lo que buscáis es un recuerdo de vuestro niño o niña, darles su espacio y tiempo para sentirse cómodos, y regalarles ese Reportaje previo o posterior. Padres y hermanos soléis participar en esas sesiones y queda todo mucho más natural que los posados forzados con las familias a la salida de la iglesia.
Reportaje de Primera Comunión previo
Son los reportajes que más me solicitáis, para poder usar esas fotos en recordatorios, regalitos que entregáis a vuestros invitados y álbumes de firmas el día del evento. Como contra tiene que tenemos que tener máximo cuidado con los trajes, pero vuestros niños siempre vienen emocionados y super concienciados y son muy cuidadosos en esos momentos aunque hagamos exteriores. Para sesiones más especiales (montando a caballo o que requieran algún tipo de riesgo para los trajes) siempre os recomendaré hacerlas en post Comunión.
Lo ideal es hacerlas al menos 4-5 semanas antes para tener tiempo de seleccionar, revelar e imprimir vuestras fotos.
Reportaje de Post Comunión
¿Qué sentido tiene hacerlas tras la Comunión? Ya queda lejos la presión de tener las fotos a tiempo para la ceremonia, y de que al traje no le pase nada. Además de fotos como haríamos en una sesión previa, damos paso a disfrutar de la sesión sin límites, bien sea montando a caballo, meterte con el traje al agua (río o mar si lo que queréis es una sesión en la playa, ¡¡ se puede!!), montar en bici, ir en patines, lo que se os ocurra y le encante a vuestros niños. Porque no se nos olvide que al final siguen siendo aún niños..
¿Quieres ver otras sesiones de Primera Comunión para ver qué es lo que puede encajar contigo? Aquí verás tanto de estudio como domicilio.
Para ver más de mis últimos trabajos, puedes entrar en mi Instagram.