DE MIRADAS CARIÑOSAS, DE PEQUES RODEADOS DE ESTRELLAS Y DE SUPER-MAMÁS AUTÓNOMAS. FOTOGRAFÍA RECIÉN NACIDOS MADRID
Conocí a Martín una mañana de Julio. Llegué cargada con el carrito de niño y la cuna, pero según me vio entrar su padre se echó a reír. Martín no cabe en esos sitios!! Recuerdo aún la tripa de su mamá, ya grandecilla cuando hicimos la sesión en el campo, pero enooorme cuando vinieron a recoger el trabajo, pocos días antes de dar a luz. Sin duda para el peque que se escondía dentro no era tan grande… aunque qué esperar con unos papás tan altos!! Pues que Martín fuese larguísimo con unas manitas y unos piececillos larguísimos también. 🙂
Para los que no os acordéis podéis ver la el book de embarazo de Martín en el siguiente link: SESION PREMAMÁ DE MARTÍN
Aunque en un rato conoceréis a Martín, quiero aprovechar para revindicar un poco la situación de «las autónomas», lo difícil que resulta y los impedimentos que tenemos. Ser madre y trabajadora nunca ha sido fácil, seas autónoma o no. No es algo nuevo. ¿Trabajar para pagar una guardería o disfrutar de los primeros momentos apretándote el cinturón con el riesgo de quedarte fuera del mercado?
¿Que puedes darte de baja por maternidad? Eso está claro, siendo autónoma puedes (y en algún sitio me ha faltado leer que demos gracias por ello…)
¿Y si parte de tu trabajo es físico y no puedes llevarlo a cabo con normalidad? Apáñatelas, cesa inmediatamente tu actividad y consigue un certificado médico que lo acredite.
¿Que dentro de lo poco que percibes debes seguir dedicando parte a pagar autónomos? Está claro también, aunque no tenga mucho sentido
¿Y si tienes un local? Por supuesto en la obligación de contratar a alguien si quieres que siga abierto, aunque puedes siempre cerrarlo y seguir pagando tu alquiler mensual, gastos de luz así como otros extras…viva! a todos nos encanta tirar el dinero!
Pero siempre puedes renunciar a tu maternidad, según la ley sólo estás obligada a cogerte 6 semanas.. algo incompatible si quieres proseguir con la lactancia a menos de que te lleves a tu peque al trabajo (y doy gracias de que en mi caso será algo que podré hacer).
Menos mal que una vez más no decidimos tomar nuestras decisiones y decidir sobre nuestro modo de vida basándonos en las maravillosas leyes que nos amparan, o se quedarían sin futuras generaciones con las que renovar el país.
Mi más sincera admiración a todas aquellas super-mamás que cada vez más a menudo me voy cruzando: innovadoras, trabajadoras, con iniciativa y ganas de comerse el mundo, pero siempre con sus peques cerca. Entre ellas, mi más sincera admiración a la mamá de Martín.
Tiene unos papás estupendos de los que disfrutará y cuando se haga mayor estará bien orgulloso. 🙂
Y ahora a disfrutar de su sesión:
Unas fotos increíbles y donde salen genial, seguro que están muy contentos con todo el trabajo que has hecho porque es impecable, enhorabuena