FOTOGRAFO DE RECIEN NACIDOS A DOMICILIO
LA LLEGADA DE VUESTRO BEBÉ
La llegada de vuestro bebé a casa es uno de los momentos más especiales e inolvidables en la vida de una familia. La emoción de conocer al nuevo miembro de la familia, las horas pasadas contemplando cada detalle de su carita y el amor incondicional que se siente en esos momentos son sensaciones difíciles de describir con palabras.
Una sesión de fotografía de recién nacidos a domicilio es una manera maravillosa de capturar y preservar esos momentos mágicos para siempre. Pero, ¿cómo preparar una sesión a domicilio con hermanos mayores?
Mi experiencia como fotografo de recien nacidos a domicilio y en estudio de los últimos 12 años me ha llevado a organizarla de esta manera:
En primer lugar, es importante recordar que la sesión de recién nacido es una experiencia para vivir en familia. Incluir a los hermanos mayores en la sesión no solo les permitirá sentirse más involucrados en la llegada de su hermanit@, sino que también les permitirá participar en un recuerdo que durará toda la vida.
Una de las principales ventajas de hacer una sesión de recién nacido a domicilio con hermanos mayores es que se crea un ambiente más relajado y cómodo. Al estar en su propia casa, los niños pueden sentirse más seguros y tranquilos, lo que se traduce en fotos más naturales y espontáneas.
LA PREPARACIÓN DE VUESTRA SESIÓN
Para preparar la sesión, hablaré con vosotros para contaros con detalle todo lo que debéis saber para la sesión y que me contéis también qué tipo de fotos os gustaría tener.
Os recomiendo que los hermanos mayores tengan un rol activo en la sesión. En función de la edad que tengan sostendrán a su hermanit@ o se colocarán a su lado si aún son pequeños. Estas fotos entre hermanos, momentos únicos y emotivos, suelen ser las que más os gustan de vuestra sesión.
Planificaremos la sesión teniendo en cuenta los horarios de toma y sueño de vuestro bebé. Si ya se encuentra descansado y alimentado, será más fácil tomar fotos en las que se vea relajado y tranquilo. También tendré en cuenta a sus hermanos mayores, para que se tomen descansos o pausas durante la sesión, jugar con ellos mientras dais la toma y darles su propio protagonismo.
Sí, veréis que cada vez más os motivo a hacer vuestra sesión de recién nacido a domicilio: por la comodidad de vuestro bebé e intentar que su rutina varíe lo menos posible, vuestra propia comodidad en esas primeras semanas de cansancio, y la de hermanos mayores que pueden acceder fácilmente a sus juguetes y tener su espacio, crean un ambiente relajado y natural que se traduce en fotos más espontáneas y emotivas. Planificar la sesión con anticipación y adaptarme a vuestras necesidades es importante para que salga todo perfecto.
¿Quieres saber más? Aquí te cuento las diferencias entre posado y Lifestyle
¿Tienes peques de antes y te gustaría saber TIPs para prepararte para tu sesión Newborn de cara a ellos?
Para ver más de mis últimos trabajos, puedes entrar en mi Instagram.