La llegada de un nuevo peque es una alegría enorme, aunque venga acompañada del doble de trabajo cuando ya hay un hermanito mayor en casa. A veces se hace incluso cuesta arriba, pero cada día estoy más convencida de que nosotras podemos con todo :). El mundo está lleno de SuperMamás y SuperPapás y la familia de hoy fue una de ellas.
Os quiero contar hoy las ventajas e inconvenientes de una sesión de fotos de recién nacido con hermanos mayores, siempre bajo mi punto de vista personal y experiencia como fotógrafo de recién nacidos.
VENTAJAS
– Es precioso captar el momento en que un hermano mayor mira/coge/da un beso/toca a su hermano pequeño. No depende sólo de la edad que tenga el hermano mayor para hacer una cosa u otra, es indispensable que sean los papás los que marquen los límites: son quienes conocen bien a sus pequeños y saben hasta qué punto podemos pedirles.
Lo más importante de todo: La seguridad del Recién Nacido es siempre más importante que conseguir una foto bonita a toda costa.
INCONVENIENTES
– El tiempo: Son niños no adultos y su manera de percibir el tiempo es diferente. Para nosotros, aunque le echemos toda la mañana, siempre se nos pasa volando. Nos quedamos ensimismados y entramos en un agujero negro del tiempo. Sed conscientes de que vuestros pequeños, no. Es más, se les hace eterno. A nuestro favor juega que podemos entretenerles: en el estudio hay juegos, pinturas y pegatinas. Nuestra última incorporación es un reproductor de DVD para que puedan ver su peli favorita o sus dibus preferidos si los traéis en un pen. Si hace buen tiempo, una escapada con papá al parque hasta que os avisemos de que es el momento perfecto y os acerquéis a hacer la foto.
Aunque si me preguntáis a mí, siempre os animaré a que aunque os suponga más lío, hagáis el esfuerzo de traerles. Aunque sean sólo unos instantes los que pase con su hermanit@, son esas las fotografías que pasados los años guardaréis con más cariño.
Daniela se portó a las mil maravillas, es una hermana mayor dulce y muy cariñosa. Llegado el momento dijo que no quería fotos, pero finalmente pudimos captar algunos de esos momentos tan tiernos entre ellos dos.
Encantada con el resultado es poco… Fue más fácil gracias a tu enorme paciencia.. mil gracias por esta gran y maravillosa experiencia. Repetiremos seguro!!