¿Os habéis preguntado de dónde viene la importancia de hacer la Primera Comunión? ¿Por qué es bonito y por qué los padres quieren fotografías de ese momento para recordarlo para siempre?
En mi caso he oído multitud de veces la frase de «Pues **Menganito** hace la Comunión porque todos sus compañeros de clase la hacen también y no va a ser el único que no la haga..»
Pero la Primera Comunión es una de las prácticas centrales de la Iglesia Católica, y por tanto, un evento de gran importancia en todas las familias Católicas, dado que es un sacramento de iniciación para esos niños dentro de la Iglesia.
Pero esa es la finalidad, pero… ¿por qué se realiza? Se cree que a través de la Santa Comunión se preserva la vida del alma, incrementando las virtudes y dones del Espíritu Santo. Un medio para poder obtener la salvación. Como sacramento, la Primera Comunión es usualmente una celebración familiar donde reunir a familia y amigos para compartir ese momento tan especial, primero asistiendo a la iglesia y a una celebración posterior.
Para los niños que la realizan también es importante, sienten que suben un escalón de su vida que les hará un poquito más «mayores». También se sienten «importantes por un día».
En la parte que a mí respecta, las fotos de Comunion, me siento afortunada de que me elijan para retratar no tanto lo que significa ese momento para el niño sino también cómo eran esos niños en esa etapa de sus vidas.
Y si ayer os enseñaba la parte de la sesión de precomunión de Carolina, hoy os voy a mostrar las fotografías de Primera Comunión de Julia y otra de ellas dos juntas.
Unas fotos muy buenas. Enhorabuena.
Las fotos te han quedado genial y con una calidad excepcional, enhorabuena por el resultado!
Muchas gracias!