QUE PONERTE ROPA E IDEAS PARA TU SESION DE FOTOS DE EMBARAZO
Pongamos que el embarazo es como un viaje lleno de emociones, donde tenéis picos de cansancio, alegría, felicidad y a veces molestias, todo en uno. Cuando dejes de verte los pies por primera vez te reirás pero cuando ya no puedas atarte los zapatos no tanto. ¡Pero siempre mirad el vaso medio lleno chicas! En esos momentos hay que dejarse cuidar y que os los ate vuestra pareja 🙂
Todo ello es parte de la experiencia, pequeños detalles y cosas que recordarás con alegría cuando veas esas fotos con los años.
Hay veces que me preguntáis por qué todas lucen tan estupendas en sus fotos premamá, y me transmitís el miedo que os da que vosotras no podáis dado que no habéis posado nunca antes o no os veis fotogénicas. Vosotras sois una parte fundamental, pero ¡¡para eso habéis acudido a una profesional!!. Seré yo quién os guíe, dirija, vea cuál es vuestro mejor lado y la postura que más os favorezca.
La sesión no sólo te proporcionará unos recuerdos maravillosos, sino que en sí también es una experiencia. Tu cuerpo ha sufrido muchos cambios, pero son cambios hermosos. Mi trabajo es ayudarte a ver que esos cambios son perfectos.
Aquí te doy algunos consejos para que sepas qué ponerte, ropa e ideas para tu sesion de fotos de embarazo.
Prueba un vestido largo.
Los vestidos largos hasta el suelo o hasta la rodilla. Y si queréis algún complemento, usad collares grandes o gruesos, os darán el toque ideal. Los vestidos largos muestran bien la tripa y a la vez suavizan el resto de curvas. Vestidos con texturas quedan también preciosos.
¿Debiera usar vestidos ajustados o más sueltos?
Un vestido ajustado mostrará tus curvas, pero si eso te hace sentir incómoda puedes decantarte por uno más suelto. ¡¡Yo te animo a que pruebes ambos!!
Cinturón
Encuentra un cinturón fino que acentúe tu tripa, definirá tu cintura y mejorará cualquier camisa o vestido, ya sea ajustado o suelto.
Elige dos conjuntos.
Piensa que la variedad se consigue con las poses, el entorno o fondos que usemos, pero también si te ves con diferente vestuario y complementos. Siempre os animo a que uséis al menos dos tipos de ropa. Aunque me gusta enseñaros las fotos según las vamos haciendo, es diferente verlas tranquilamente en casa en vuestra galería privada. En ese momento agradeceréis veros vestidas con varios conjuntos.
Usa colores sólidos.
Con ello no digo que no traigáis estampados, pero cuidado que hay algunos patrones que no siempre favorecen.
- Negro: si decides traer algo negro, que te quede MUY ajustado.
- Blanco, evoca pureza y elegancia. Perfecto en ajustados y con transparencias.
- Colores de la naturaleza, mis preferidos: Marron, mostaza, beiges, cremas, verde oliva, ocres, bronces, es un acierto seguro. Los rojos también son bonitos pero cansan mucho, así que este último nos servirá para alguna toma en concreto, por lo general os animo a que evitéis traer colores muy fuertes.
Ropa atemporal.
Elige ropa que cuando la veas dentro de 20 años te siga gustando tanto como ahora. Por ello muchas veces es preferible decantarse por neutros o colores pastel y tonos sencillos como os he recomendado en el punto anterior.
Ropa texturizada.
Combina un suéter de punto grueso con unos vaqueros. Usa un vestido de encaje o una blusa bordada. La textura en la ropa crea interés sobre la misma. Es una gran alternativa a dibujos y patrones.
Acorde a la temporada .
Usar un conjunto de temperada te evocará el momento del año en el que estabas embarazada.
¿Es primavera? Elige colores suaves y pastel.
¿Es verano? Por qué no usar un sombrero/pamela e incluso un bañador (recuerda: en colores sólidos, uno negro puede quedarte ideal!!.)
¿Es otoño? ¿Por qué no usar chaqueta o bufandas que te favorezcan?.
¿Es invierno? Colores que evocan al frío: azules claros y blancos.
Como combinar la ropa bien con tu pareja.
Combinar atuendos es genial, especialmente para una sesión de fotografía. Os animo a que visitéis Pinterest y busquéis paletas e ideas para encontrar colores complementarios entre vosotros. Extienda la ropa de ambos sobre la cama y piensa en ello como un único conjunto para que los colores y tonos combinen bien.
Evita patrones que entren en conflicto y agrega accesorios. Si tenéis intención de ampliar alguna foto para vuestra casa, podéis pensar en una paleta de colores que complemente el estilo de vuestro hogar.
No te limites a vestidos.
¿Habéis pensado traeros algún sueter? Para fotos más artísticas podemos también usar velos o complementos grandes: pamelas, telas, sábanas.. ¿has pensado hacer algún semidesnudo?
Por último y muy importante, no tengas miedo de probar cosas nuevas o todo aquello que hayas visto en internet y te guste.
Ya sea en estudio o en casa. ¿Te has planteado intentar hacer unas fotos diferentes con un baño de leche? Usar tus aficiones para retratar algún momento en especial? ¿pintarte la tripa? Me encanta la creatividad, tan sólo cuéntame qué te gusta y el recuerdo que quieras tener y te recomendaré cómo podemos hacerlo.
Si quieres más ideas y consejos para tu book de embarazo puedes encontrarlos aquí :