DE LA IMPORTANCIA DE LA MADRE EN UN RECIÉN NACIDO
Hoy quiero hablaros de la importancia de las madres en las sesiones de recién nacido. No me entendáis mal, no quiero con ello quitarle mérito al padre, que sin duda es también es una pieza importante, sobre todo en el apoyo en esos momentos, donde somos una explosión total de hormonas y nuestra mejor medicina es la comprensión igual de a dosis que mimos y abrazos.
Pero es innegable que hemos llevado dentro durante muchos meses (no me atrevo a decir nueve porque hay muchos más peques de los que pensáis que se adelantan algunas semanas) y la conexión que hemos establecido durante ese tiempo es total.
Aunque ya no está dentro de ti, durante esos primeros momentos seguirás transmitiéndole todo lo que sientes, por eso siempre recalco la importancia de la tranquilidad. Intentad hacer una pausa y dejad de lado los agobios que puedan surgir, tomaros vuestro tiempo y disfrutadlo.
Puede sonar a tópico pero sí es un pequeño milagro. Cuando te sientas abrumada, piensa: Si has sido capaz de crear vida convirtiendo y alimentándolo desde minibichito a guisantito a pomelo y todos los tamaños intermedios hasta ser bebé… ¿de qué no serás capaz?
Por eso de cara vuestra sesión de recién nacido ten en cuenta:
- No es importante que seas puntual ese día si eso te supone un estrés. (simplemente ves informándome por Whatsapp. He pasado por tu situación y entiendo lo que es salir de casa con un niño)
- No es importante si te dejaste cosas en casa que tenías pensado traer (te bastará con el Kit de Supervivencia: pañales, biberones, chupetes y cualquier cosa que pudiera necesitar)
- Sí es importante tranquilidad e intentar disfrutar de la experiencia. Estaréis delante a todo momento. Decidme lo que necesitáis y cómo os sentís. No hay un tiempo definido y aunque yo también puedo dormirles, aunque tardemos más, muchas veces prefiero que sientan «el calor de mamá» cada vez que se despierten, con el que tanto tu bebé como tú os sentiréis más tranquilos.






Q bonito y que cierto todo lo que escribes, precisamente Marcos es de esos bebes adelantados tres semanas nada menos, ya tenía ganas de conocernos.
Gracias a ti por el tiempo dedicado en la sesión, nos encanta el resultado.
Un beso