En la publicación de Fotografías de Recién Nacido de hoy os planteo respuestas a algunas de las dudas que os surgen en ocasiones. Es un post complementario a estas otras publicaciones de las cuales os dejo los links a continuación, y he hecho una recopilación.
Aquí os hablaba de cómo vivís la sesión de fotos como padres:
Aquí detalles que debéis saber de vuestro Book Recien Nacido
BOOK RECIEN NACIDO : CONOCIENDO A MATEO : FOTOGRAFIA INFANTIL MADRID
Confianza en mi trabajo. Una sesión de fotos sin agobios:
De la importancia de la madre en las sesiones de fotos Newborn
Así que os os doy respuesta a nuevas dudas:
¿LE HARÁN DAÑO LAS LUCES?
No!!!! En mis sesiones alterno luz natural, luz continua y flashes rebotados de luz difusa (no directos). Existen muchas formas de iluminar este tipo de sesiones, evitando flashazos directos de luz más dura.
¿CUÁNTO DURARÁ LA SESIÓN?
Sólo realizo una sesión de Recién Nacidos al día, porque los tiempos varían de un bebé a otro, respetando el tiempo de sus tomas, el que nos lleve dormirles, llevar a cabo las poses, y todos los detalles necesarios. Trabajar con prisas no influye únicamente sobre la calidad de las fotografías, sino también sobre el bienestar de vuestros pequeños. También recalco la importancia de hacer la sesión en sus primeros días, pensad que cada día que pasa son más sensibles a los estímulos externos, duermen menos, y por tanto será más difícil conseguir unos buenos resultados de poses. A partir del día 10-12 plantearos la posibilidad de hacer la sesión a domicilio o una sesión más estilo lifestyle.
¿HACES FOTOGRAFIA DE RECIÉN NACIDOS EN EXTERIORES?
No suelo porque considero que con bebés tan pequeños es preferible controlar todos los elementos posibles, y uno de los factores más importantes en este tipo de sesión es la temperatura. Como fotógrafa, sin duda sería maravilloso probar cosas nuevas, tener escenarios en plena naturaleza que hagan esas fotografías aún más mágicas si cabe. Como madre, valoro la seguridad de vuestros niños, como valoré en su día la de la mía. En verano suele hacer demasiado calor y otoño e invierno frío o simplemente viento.